10.1 C
Pals
Dissabte, 15 agost 2020

Últims programes

La Xalana – 12 agost 2020

Avui han pujat a la xalana en Gerard Querol i en Martí Saguer!

La Xalana – 10 agost 2020

Avui en Roger Rams ens ha parlat de tres nous municipis del Baix Empordà: Santa Cristina, Parlavà i Torrent.

Informe de la Guardia Civilizada

 

Informe de la Guardia Civilizada sobre el comando CDR Punta del Mudo o Punta Se ha vuelto mudo o Punta es mudo, directamente. Estos tres nombres son los que dan titulo al susodicho comando. Para crear aun más confusión a las autoridades también suelen llamarse Clan de la Escritura o Escritores Clandestinos. La Guardia Civilizada tiene localizados seis miembros cada uno con funciones y especializaciones muy concretas. El comando terrorista está constituido por 5 hombres y una mujer.

La mujer es la que consigue el dinero para mantener al comando. Su tarea es viajar por todo el mundo para conseguir capital por la causa.  Tiene una segunda función que es la de curandera y enfermera cuando alguno de los miembros se lesiona o le entra una paranoia febril o lo que sea. La labor psicológica es su plato fuerte, concretamente la técnica del “rustido en cazuela”, un tratamiento neuronal a base de píldoras de jabalí. Le gusta bañarse desnuda en el mar de dia y de noche. Muy provocativa por las calles y activa en las redes sociales. Captadora de nuevos miembros. Posee un perro domesticado para llevar bombas y hacer estallar en los cuarteles.

Hombre uno: jefe ingeniero. Misión: diseño de bombas, mapas situacionales y planimetrías de edificios. Relaciones con ayuntamientos sediciosos. Se camufla como buena persona pero es muy peligroso. Muy moralista y politizado. Suele cantar para disimular pero lo hace en catalán rústico y eso le delata. Sus canciones hablan de putas, sexo, tiempo, fiestas, campiña, footing, amigos, neurosis, camisas con flores y cerámica. Un pobre hombre que ha encontrado su triste razón de existir en la violencia terrorista musical. Esconde su arma mortífera en una funda de guitarra.

Hombre dos: el manitas. Su cometido es construir los artefactos diseñados por el hombre uno. Se le considera el líder de la banda. Nadie ha visto su cara pero se dice que se mueve por los tugurios de la Costa Brava. Muy radicalizado. Puede matar lanzando cañas de cerveza y también de pescar y no duda en atacar cuerpo a cuerpo si es necesario. Ha matado a muchos peces gordos. Buscado por la interpol y por el ayuntamiento de Begur. Maestro escondiendo su identidad. Por las noches su mujer le lleva en coche a las reuniones secretas del comando.

Hombre tres: el pajaritos o el mortadelo. Especialista en substancias explosivas. En su casa tiene un laboratorio de creación de goma dos, goma espuma y goma todo. Transporta los explosivos en forma de quesos. Capaz de adiestrar pájaros para utilizarlos como plumabombas. Su otra labor es colocar cámaras de vigilancia nocturna para controlar los pasos claves cerca de los campamentos emboscados y alertar al comando. Se le ve poco con la banda dado que tiene la faena de mantener rutas abiertas de escapatoria hacia Francia igual que hicieron los Rojos. Dispone de una gran variedad de dentaduras, ojos falsos, postizos raros y cosas así para despistar al personal.

Hombre cuatro: El ideales. No porque tenga mucha ideología que es básica y ruda le llaman así, sino por lo que fuma. Su misión es la propaganda. Escribe panfletos en los periódicos nacionalistas catalónicos y se relaciona con la radicalidad de la CUP y otros elementos que se indumentan con katanas y fuman porros. Más nocturno que diurno. Atlético e irónico. Totalmente identificado: Le Tenemos fotografiado junto con el radical Quim Torra, marioneta del prófugo Puigdemont. Tambíen escribe libros pero no se los lee nadie porque no se entienden por ser escritos en catalán antiguo.

Hombre cinco: creemos que es un antiguo guerrillero dado a la fuga. Especializado en líquidos explosivos. Las últimas filtraciones nos hablan de una temida substancia mortal llamada Ayoli y unos cócteles Molotov que se activan sin fuego, igual de destructores, eso sí. Frecuenta los bajos fondos del Ampurdán, Alto, Bajo y Claro (se ve que hay un Ampurdán Claro también) y conserva contactos en las comarcas de la Selva y la Montaña donde suele desaparecer. Nómada por definición.  Tiene un plan para fugar a Dolors Bassa de la cárcel con un túnel que conecta la prisión de Figueres con la Mina de agua de Torroella de Montgrí, pero no se ejecuta el plan por no saber si el diámetro del túnel excavado es suficiente para la sediciosa, mala persona y divorciada mujer.

La ideología del grupo se inspira en la lectura del radical Pella y Forgas, condenado por falsificar actas de diputado. El radio de acción de este comando es la llamada zona de las Gavarres y Empordanet. En las Gavarres hemos localizado un radar de misiles situado en el Puig d’Arques, nombrado así por la cantidad de cuevas, túneles y bases militarizadas inspiradas en la guerra de los comandos vietnamitas que en la montaña hay. En el Empordanet el líder de la banda está montando una lanzadera de misiles en la playa de Pals y en el castillo del Montgrí  siguindo las instrucciones del arquitecto cantador, o sease, el hombre uno.
Como mínimo 3 de ellos colaboran con Radio Capital. Una emisora ilegal de propaganda terrorista capitaneada por un sospechoso que se hace llamar Cuarenta. Sin duda alguna en alusión a Alibabá y los cuarenta ladrones.

Aconsejamos: pegar fuego a toda las montañas Gavarras, bombardear Begur. Localizar y destruir Radio Capital, dar doble ración de comida a la exconsellera para que no pueda pasar por el túnel y fusilar a los 6 miembros del comando terrorista Punto del Mudo.

Firmado la Guardia Civilizada

Temps de lectura: 4 minuts

Més àudios